Efrata en Canaán en Alemania. Lugar dedicado a Israel «Señor bendice a Tu Pueblo»

Israel y el Mundo Hispano

Un Testimonio Personal

El Señor me llamó desde el otro lado del mundo, de América Latina a una hermandad alemana. En los comienzos de mi vida como hermana no podía entender por que Dios nos pedía a nosotras hermanas no alemanas, llamadas “hermanas de las naciones”, a un arrepentimiento acerca de la relación espiritual con nuestro hermano mayor Israel.

Para mi durante muchos años la II Guerra Mundial fue solamente una página en el libro de historia. Alemania, Europa y otros países estaban directamente involucrados, pero ¿nosotros los latinos? A través del ejemplo de nuestras fundadoras y hermanas alemanas, nosotras hermanas de otras naciones nos animamos a revisar nuestra historia en relación a Israel.
¿Cómo sudamericanos no estábamos involucrados? Abrimos las puertas a tantos nazis, dejando que el flagelo del antisemitismo se propagase hasta hoy en nuestros países. Para más información hacer clic AQUÍ. Para Argentina. Para más información hacer clic AQUÍ. Para Chile

Argentina 1939
Chile 1932
Expulsión de los Judíos - España
Padre Peter Hocken-Haga clic sobre la imagen

Y mirando aún más atrás en nuestra historia durante la expansión del imperio español, la Inquisición española también llegó al nuevo continente dejando sus huellas. Junto a amigos estuvimos haciendo viajes de oración en algunos de estos lugares donde la Inquisición estuvo activa: Colombia, México, Perú. (ver galería)

Hace muchos años el Señor despertó en mí un amor especial por España en relación a Israel. He visitado ese país varias veces a causa de la necesidad de arrepentimiento y reconciliación. Una vez, en una pequeña comunidad judía donde los miembros eran descendientes de judíos que fueron expulsados de España hace mas de 500 años les pregunte: ¿Existen heridas en sus corazones después de tantos siglos? Todos contestaron que ¡¡sí!! y no sólo considerando la expulsión, sino también el bautismo forzado que hasta hoy deja sus secuelas en aquellos conocidos como marranos y también en los chuetas de Palma de Mallorca.

El Padre Peter Hocken dijo una vez: «Los judíos tienen dos heridas muy profundas: La Inquisición y el Holocausto». 

 

A través de los siglos nos hemos lastimado unos a otros y no podemos retroceder el reloj en la historia de la iglesia. Para más información haga clic sobre la imagen.

 

Pero si podemos prepararnos en humildad y esperanza, para enfrentar esta dura tarea de la reconciliación con Su pueblo Israel que significa luchas y dificultades, pues Satanás esta luchando desde el principio para evitar los planes de Dios, para la venida de nuestro SEÑOR y REY, nuestro Mesías. Quien cumplirá los planes de salvación para su pueblo Israel, y las naciones.

También es vital reconocer la importancia del Movimiento Judío Mesiánico para la restauración de la unidad cristiana y el establecimiento de su reino. El Buen Pastor Jesús quiere unir a sus ovejas “ Un rebaño y un pastor” ( Juan 10 : 16) y como esas ovejas queremos escuchar Su voz y no volver a equivocarnos y seguir un camino falso. Hna. Helena

Dios está preparando a su Esposa para las Bodas del Cordero.
Una esposa formada por judíos y gentiles
unidos en el Primer Amor por Jesús.

Galería