Fundadoras

Madre Basilea

Madre
Basilea Schlink

La Madre Basilea (Dra. Klara Schlink 1904-2001), es la fundadora de la Hermandad Evangélica de María, una comunidad interdenominacional e internacional, que surgió en el año 1947 en medio de los desastres de la Segunda Guerra Mundial.

Desde adolescente Klara buscó el verdadero sentido de la vida. Entregó su vida a Jesús con 17 años siendo su único anhelo: «Más cerca de Tí, Señor». Obtuvo su doctorado en Psicología y fue líder del Movimiento Cristiano Juvenil alemán.

En esta época llegó a conocer diferentes denominaciones cristianas, unas muy tradicionalistas y otras más abiertas al mundo. Pero ¿cómo se debe seguir a Cristo en la práctica? Dios le da una llave: El amor por Él. Esta revelación lo cambió todo. El amor por Dios y por las personas mueve a la Madre Basilea a escribir sus experiencias en libros y textos, los cuales no han perdido su fuerza ni actualidad.

Madre
Martiria Madauss

La Madre Martiria (Erika Madauss 1904-1999) fundó junto a la Madre Basilea Schlink la Hermandad Evángelica de María.

Estudio pedagogía social, pero su gran pasión era el arte. Amar a Jesús era su gran anhelo, pero ese “primer amor” se desvanecía frecuentemente en su vida, pues el arte tomaba constantemente el primer lugar. Fue cuando visualizó el cuadro de  Matías Grunewald sobre Jesús Crucificado cuando su vida fue transformada completamente. Surgiendo siempre en ella la pregunta que hizo Jesús a Pedro “¿Tu Me amas?”.

Para conocer más a Madre Martiria se deben leer sus reflexiones sobre la Carta a los Romanos. Las palabras en Romanos  8:2 « porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte» constituyeron el motivo de su alegría. «El transformar el fracaso en victoria»

En 1935, Klara Schlink  y Erika Madauss regresaron  a la ciudad de Darmstadt  en respuesta a un llamado de Dios. Siguieron doce años oscuros de espera y de grandes desafíos: todos sus planes fracasaron. El círculo bíblico de las chicas, cuyo liderazgo se les confió, creció a pesar de la situación política, pero la tarea real no se materializó. Pero asi aparentemente en este camino sin sentido, ocurrió algo muy decisivo  a nivel interno: la preparación para la fundación de la Hermandad de María.